Acuerdos Escolares de Convivencia

(AEC)
El Acuerdo Escolar de Convivencia

(AEC)

El Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) es un documento fundamental que establece el marco normativo para regular y promover una convivencia armónica entre todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Este acuerdo refleja los principios, ideales y valores que buscamos enseñar y practicar diariamente, en consonancia con nuestro Proyecto Educativo Institucional y nuestra identidad como Escuela Católica, Parroquial y Diocesana .

El AEC no solo establece normas de comportamiento, sino que también fomenta un ambiente basado en el respeto mutuo, la solidaridad, la responsabilidad y el diálogo, valores esenciales para la formación integral de nuestros estudiantes. A través de este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso de construir una comunidad educativa inclusiva, donde todos puedan desarrollarse en un clima de paz, confianza y cooperación.

Su correcta aplicación y la participación activa de estudiantes, familias, docentes y personal de la institución son claves para que este marco normativo cumpla su propósito de ser un instrumento que no solo regula, sino que también enriquece nuestra convivencia diaria.