Centenario de

Padre Allegri

José Victorio Allegri: Su vida y legado

Nacimiento y Ordenación:

13 de mayo de 1917: En plena etapa de las apariciones de la Virgen de Fátima en Europa, Portugal, nace José Victorio Allegri en Buenos Aires, Argentina.

26 de junio de 1917: Allegri nace en Buenos Aires, mientras Fátima se convierte en un lugar de peregrinación.

6 de diciembre de 1942: Es ordenado sacerdote en el Seminario de Villa Devoto.

Trayectoria y Misión:

Debido a problemas de salud, Allegri se trasladó a Córdoba y se radicó en la localidad de Deán Funes, acompañada por su madre y su hermana Adelaida. Allí se utilizó como Capellán del Colegio de las Hermanas Esclavas hasta recuperarse.
Posteriormente, y por mandato del Obispo de Córdoba, Monseñor Ramón Castellano, se trasladó al Barrio Matienzo, donde comenzó su silenciosa e incansable obra de amor.

Obras Principales:

1961: Llegada a la Capilla Nuestra Señora de Fátima en Barrio Matienzo. Durante una homilía, anunció: “El año que viene inauguramos el Colegio Parroquial”.
1962: Con el esfuerzo y colaboración de toda la comunidad, se concretaron sueños y se comenzó a construir el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Se colocó la piedra fundamental del futuro Santuario el 23 de enero.
1992: A lo largo de su vida, el Padre Allegri continuó con su obra de amor y dedicación.

Legado y Reflexiones:

“Aquel que entra en el reposo de Dios, descansa de su trabajo, como Dios descansó de los suyos” (Hebreos 4,10).
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Hay un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar lo plantado” (Eclesiastés).
“Así pues, hermanos queridos, esfuércense con santo temor en lograr su salvación” (Filipenses 3,12).

Reconocimientos:

13 de mayo de 2017: Al celebrarse el centenario de su nacimiento, la comunidad parroquial agradece por los frutos logrados. La Parroquia fue completada dos años después de su anuncio, y la devoción a la Virgen de Fátima creció notablemente.

El Legado Educativo:

Los niveles educativos que surgieron a partir de su trabajo incluyen los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, formando a generaciones de estudiantes.
Recordando al Padre Allegri:

Amigo:

Porque siempre estuvo a nuestro lado.
Pastor: Porque velo por nosotros.
Amoroso Padre: Porque mucho nos amó.
Mensaje Final: Elsa P. de Aguirre – 1992: “Que el Señor guarde a su lado al amado Padre Allegri por toda la eternidad. Que así sea.”

¡Feliz Cumpleaños, Padre!

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, la comunidad parroquial agradece profundamente por los frutos logrados, y que la obra que comenzó a crecer, incluso con mayor empeño que si estuviera presente.