Programa

NIVEL INICIAL

Propuesta Pedagógica del Nivel Inicial

En nuestra institución , el nivel inicial es donde los niños comienzan su viaje de aprendizaje y fe. Nuestro enfoque pedagógico integra valores cristianos con el desarrollo integral de cada niño, promoviendo un ambiente de amor, respeto y descubrimiento; equilibrando la formación emocional, social y cognitiva.

De acuerdo a nuestro ideario, nos enfocamos en promover lo siguiente:

Un desarrollo Integral: Fomentamos el crecimiento físico, emocional, social y espiritual, asegurando que los niños adquieran habilidades y valores esenciales para la vida.

En un ambiente Seguro y Estimulante: Ofrecemos un entorno seguro y acogedor, donde los pequeños se sienten amados y motivados a explorar, jugar y aprender.

Aprendizaje a través del Juego: Utilizamos el juego como herramienta principal de enseñanza, ya que es la forma natural en que los niños comprenden el mundo que los rodea, desarrollando su creatividad y curiosidad.

 Formación en la Fe: Integramos la enseñanza de valores cristianos, cultivando la fe y el amor a Dios y a Nuestra Madre en cada actividad diaria.

 Participación de la Familia: Valoramos y promovemos la participación activa de las familias, reconociendo su papel fundamental en el crecimiento y la educación de los niños.

 Valores y Respeto: Enseñamos y practicamos valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, entre otros,  construyendo una comunidad inclusiva y solidaria, basada en el amor, y la fe.

 Esta propuesta está diseñada para proporcionar una base sólida en el aprendizaje y en la vida espiritual, preparando a los niños para futuros desafíos académicos y personales con una firme guía en los principios cristianos…y en la síntesis de Fe, cultura y vida.

Los niños y niñas asisten a clases de:

EDUCACIÓN FÍSICA

En el Polideportivo del Instituto, por medio de la que lograrán la coordinación dinámica general, la organización espacial y temporal, la formación corporal y cuidado de la salud y les permitirá el contacto y disfrute de la vida al aire libre y en la naturaleza, alcanzando estos conocimientos a través del juego.

INFORMÁTICA EDUCATIVA

En una sala destinada a tal fin y provista de computadoras con programas diseñados para su edad. Se fomenta el uso prudente y responsable de las tecnologías informáticas Los niños y niñas desarrollan habilidades para operar con capacidad diferentes programas de computación canalizando su creatividad y sus intereses.

MÚSICA

En una sala preparada y equipada para dicha actividad , pues hacer música es una experiencia que potencia en los niños y las niñas capacidades que sólo esta actividad artística puede desarrollar, como la percepción auditiva, la creatividad sonora, la curiosidad y la sensibilidad.

Cada uno de estos campos de conocimiento está a cargo de docentes especializados en la materia

El Nivel Inicial programa y organiza paseos y excursiones educativas relacionadas con las Unidades didácticas. Estas salidas son emprendidas por los docentes y directivos buscando promover un conocimiento real y dinámico de lo que se aborda en las diferentes áreas de conocimiento, enriqueciendo de manera significativa las experiencias de aprendizaje.

El Instituto cuenta con un Gabinete Psicopedagógico, compuesto por una psicopedagoga y una psicóloga dentro de la institución para guiar y acompañar al equipo docente tanto en los análisis como en la búsqueda  de  soluciones adecuadas a las problemáticas de conducta y de  aprendizaje.

Horario: 09:00 hs. a 12:15 hs., cuenta con: 3 salas de 4 años

Horario: 13:30 hs. a 16:45 hs., cuenta con: 3 salas de 5 años

Contacto Nivel Inicial:

Teléfono: 351-7273565 (int. 114).

E-mail: fatimadireccion.inicial@gmail.com

Dirección: Av .Varela Ortiz 2600 – Bº Matienzo – Córdoba (5010)

Área Pastoral

Como Institución católica seguimos líneas de acción pastoral: para guiar nuestro caminar como hijos de Dios.

  • Dios nos ama y nos llama a partir de nuestro bautismo a vivir la santidad, respondiendo con amor a nuestros hermanos.
  • Dar es darnos, encontrándonos en familia, con amigos, trabajando unos con otros, siendo artífices de una comunión y una  participación activa.
  • Aprender a hacer presente el amor de Dios con los más pobres, débiles y sufrientes, evangelizando nuestra cultura. Respondiendo a esta línea de acción pastoral, organizamos campañas solidarias, concientizando a los niños del valor de la ayuda mutua
  • Cambiar nuestros corazones a través de la Palabra de Dios, creciendo como personas capaces de responder a la realidad que nos toca vivir, con una formación integral y permanente.